Sesión 1: Profundidad de Cadera: La Estabilidad es la Raíz de la Movilidad. Viernes 19, 10 am a 1 pm

 

¿Te duelen, truenan o se sienten crónicamente apretadas las caderas o la articulación sacro-iliaca? Salte de la cuadrícula del patrón de movimiento de asana y del enfoque pasivo de apertura de caderas. Aventúrate en lo profundo del novedoso mundo de patrones y ejercicios correctivos que te ayudarán a diversificar las cargas a tus piernas y estabilizar sus articulaciones para una mayor movilidad.

 

En este taller tu lograrás:

 

  • Adéntrate en la experiencia con tutoriales anatómicos de cadera y articulación sacro-iliaca para entender mejor

  • de las afecciones más comunes como tendinopatía de los isquiotibiales, dolor en la articulación sacro-iliaca, bursitis de cadera y más.

  • Obtén ideas de como incorporar bandas de Resistencia en tu práctica de yoga para experimentar los beneficios de largo plazo en los tejidos que cargan con rotación externa.

  • Experimenta adaptaciones de las posturas y uso de estrategias utilizando auxiliares para retroceder, progresar y adaptar las posturas experimentando un rango más amplio de posiciones de la articulación diferente al rango final.

  • Practica la secuencia fluida de Body of Knowledge™ con rango funcional, que aplica los ejercicios aprendidos durante el taller una meditación en movimiento fluida y multi-planos. Muévete fluidamente con la respiración, mientras permaneces dentro del rango promedio de movimiento en tus articulaciones. Siente como las posiciones de mediano rango pueden ofrecer mayor palanca muscular en la cadera y cultivar calor, fuerza y estabilidad.  

 

Sesión 2: Efervescencia del Hombro: Reseteo de Muñeca a Hombro. Viernes 19, 6 a 9 pm

 

¿Te duelen con frecuencia muñecas u hombros y estás buscando soluciones que les ayuden a sentirse mejor? ¿Te gustaría también continuar haciendo posturas como chatturanga – perro arriba – perro abajo sin dolor? Aprende una variedad de ejercicios correctivos y técnicas de diversificación de carga para entrenar tus extremidades superiores a un más amplio rango de estabilidad y sentir una mayor resiliencia.

 

En este taller tu obtendrás:

 

  • Sumergirte en la experiencia de tutoriales anatómicos de las articulaciones de hombros y muñecas para un mejor entendimiento de las razones detrás del dolor, sensaciones de pinzamiento y dolor en el nervio.

  • Aprende como incorporar ejercicios que impliquen jalar en tu práctica de yoga para experimentar los beneficios de largo plazo de variar la manera en como cargas en hombros y muñecas.

  • Experimenta adaptaciones en las posturas y estrategias con auxiliares de retroceso, progreso y adaptación de posturas para explorar un rango de posiciones más amplio y añadir una mayor variedad en la manera en como cuidas y nutres tus articulaciones a través de ejercicios de carga de pesos.

  • Practica una secuencia fluida y funcional de Body of Knowledge™: que aplica los ejercicios aprendidos previamente durante el taller y que dejan fuera por completo posturas que pueden estar sobrecargando tu cuerpo como chatturanaga – perro arriba – perro abajo.

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B O D Y   O F   K N O W L E D G E ™

por Laurel Beversdorf

Talleres de Fin de Semana de Movimiento Interdisciplinario.

 

Esta serie de talleres está dedicada a practicantes que se cuestionan y tienen curiosidad de su práctica y desean que su enseñanza sea guiada a un entendimiento más profundo y moderno de la ciencia del movimiento. Gana conocimiento anatómico y biomecánico aplicable en tu práctica de asana que se alinee a tus metas de salud musculoesqueletales.

 

El panorama amplio de estos talleres de fin de semana investiga las brechas y yuxtaposiciones anatómicas y biomecánicas entre el yoga moderno postural y los movimientos básicos humanos como doblarse, acuclillarse, hacer desplantes, empujar, jalar, rotar, caminar y cargar objetos pesados obteniendo un sentido de en dónde tu práctica de asana tendrá éxito y en dónde fracasará al exponer a los tejidos a la carga necesaria para un funcionamiento saludable.

 

Añade docenas de ejercicios correctivos y movimientos de mejora de estabilidad para tu caja de herramientas de auto cuidado y movimiento terapéutico, todos ellos los podrás aplicar a tu práctica y enseñanza en yoga. Obtén inspiración en cómo puedes incorporar estos elementos complementarios en una secuencia expresiva, fluida que añada los nutritivos beneficios en la manera en cómo disfrutas moverte.  as como chatturanga – perro arriba – perro abajo sin dolor? Aprende una variedad de ejercicios correctivos y técnicas de diversificación de carga para entrenar tus extremidades superiores a un más amplio rango de estabilidad y sentir una mayor resiliencia.

Sesión 3: Empatía desde el Centro del Torso: Rueda Alrededor del Suelo. Sábado 20, 10 am a 1 pm

 

En este taller, nos liberaremos de los sobre utilizados y abusados ejercicios de fortalecimiento de abdomen y aprenderemos nuevas maneras de mejorar nuestras conexiones con el torso central a través de tareas basadas movimientos de fortalecimiento reflexivo. Bájate al suelo y prepárate para rodar y así fortalecer tus abdominales y mejorar la flexibilidad de tu columna.

 

En este taller tu obtendrás:

 

  • Sumergirte en tutoriales anatómicos que te introduzcan las bases de la musculatura de la columna y el torso central.  

  • Aprende novedosas y agradables técnicas de rodar cambiando de posiciones sobre el suelo que fortalecen los abdominales.

  • Practica una secuencia funcional y fluida dentro del rango de Body of Knowledge™: que aplica los ejercicios aprendidos previamente en el taller en una secuencia centrada en el torso central que movilice, estabilice, fortalezca y flexibilice la columna.

 

Sesión 4: Balances en Brazos Dinámicos: Salta, Deslízate, Gatea. Sábado 20, 2:30 a 5:30 pm

 

En esta práctica volverás a tus raíces animales y retrocederás tus patrones de movimiento hasta los de una criatura cuadrúpeda o sin patas. Los movimientos de los animales proveen un sin fin de oportunidades para acercarnos al suelo, movernos poderosa y dinámicamente e inclusive alzar el vuelo en saltos y balances en los brazos de manera dinámica.

 

En este taller tu obtendrás:

 

  • Adentrarte a tutoriales experienciales musculo anatómicos de la curva de los oblicuos que contribuyen a los patrones de movimiento contralateral como caminar y gatear.

  • Aprende regresiones y progresiones basados en movimientos en tierra o cuadrúpedos que desafían y mejoran con seriedad la coordinación y fortalecimiento del hombro al torso central y del torso central a la cadera. Obtén mayor coordinación y fuerza unilateral y contralateral.  

  • Aprende regresiones y progresiones para balances en brazos dinámicos y patrones de salto.

  • Experimenta una secuencia fluida y meditativa que hace a un lado la seducción de las posturas de yoga rebuscadas. Regresa a tus raíces evolutivas y a la belleza burda y expresiva inspirada en el movimiento animal.

Horarios

Viernes19 

Sesión 1: 10 am a 1 pm

Sesión 2: 6 a 9 pm

Sábado 20

Sesión 3: 10 am a 1 pm

Sesión 4: 2:30 a 5:30 pm

Costo

Taller completo $150 dlls 4 sesiones hasta 5 Enero

Taller completo $175 dlls 4 sesiones después de 5 Enero

Sesión individual $50 dlls

Plaza Lua Local 213-A

suryayogamty@gmail.com           

81.1968.4037

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Rio Missouri 600 esquina con Ricardo Margain
Col. Valle de Santa Engracia, San Pedro Garza García

NL, México CP 66268

7:00 am a 12:00 pm y 4:30 a 9:30 pm