
M I G U E L B A R R E R A
Miguel Barrera comienza a practicar la meditación en el año 2006. Desde ese momento ha tomado diversos talleres y cursos, desde antiguos yogas hasta técnicas de sanación holísticas modernas en México, España e India, donde ha profundizado en Oneness University.
En 2011 se inicia como Deeksha Giver en España, tomando por primera vez el curso Oneness Awakening. Este mismo año asiste a Oneness Bhakti Yoga y comienza a impartir sesiones de meditación y Deeksha.
En el año 2012 culmina su formación como maestro de Reiki Usui Reiki Ryoho.
En 2012 viaja a India a Oneness University por primera vez, tomando un Oneness Deepening Process, donde es instruido en 10 yogas milenarias enseñadas en esta universidad (Jnana, Karma, Kriya, Kundalini, Hatha, Nada, Japa, Mantra, Dhyana y Bhakti Yoga) y asiste a Darshans con el avatar Sri Bhagavan. Posteriormente toma el Oneness Trainers Course, certificándose como Oneness Trainer. A partir de este año se enfoca en impartir sesiones, talleres y cursos de Oneness University.
En 2016 vuelve a India para tomar el Oneness Partners Foundation Course, donde es certificado despierto por Oneness University.
M E D I T A C I Ó N Y D E E K S H A
La Deeksha o Bendición de Unidad es una transferencia de energía divina e inteligente.
La Deeksha despierta la energía espiritual potencial en el cuerpo, llevándonos cada vez a estados de consciencia más elevados.
La finalidad de este proceso es la liberación del sufrimiento creado por la mente; además, equilibra las energías naturales de sanación y afina el cerebro con los campos de unidad poniendo fin a la ilusión de separación aparente. Una vez iniciado, es un proceso gradual de despertar que nos lleva a un estado constante de Unidad, Paz Interior y bienestar.
Cualquier persona, de cualquier edad o cualquier disciplina puede recibir Deeksha, desde alguien que nunca haya meditado hasta personas con más experiencia en el camino espiritual, ya que cada quien recibirá lo que más necesita y esta energía potenciará el efecto y la conexión con cualquier disciplina que se esté practicando.
La Deeksha no pertenece a ninguna religión ni sistema de creencias, está diseñada para ayudar a cualquier persona en cualquier circunstancia.
Una sesión de Deeksha consiste en una transmisión de enseñanzas prácticas y universales (Gyana Yoga), seguido por una meditación guiada que parte de técnicas de milenarias que irán variando en
cada sesión y que nos ayudan a tomar consciencia de nuestro estado y a profundizar en la conexión con nuestro verdadero ser y naturaleza:
(Kriya Yoga-respiración, Mantra Yoga-vibración, Nada Yoga-sonido interno, Dhyana Yoga-visualización, entre otras)
Luego se hace la transmisión de esta poderosa energía del despertar y se da unos momentos para que sea asimilada.
Al final se comparten experiencias y se hace un espacio para preguntas y respuestas.
