El Cuerpo de Conocimiento: Educación en Anatomía para Estudiantes Serios y Maestros de Yoga, Parte Uno.   

 

Este taller es apropiado para cualquiera que haya completado Entrenamiento de Maestros de 200 hrs o 500 hrs o que tengan al menos 5 años de práctica de yoga dedicada. 

 

Modulo 1: Huesos y Articulaciones

Aprenderás todos huesos del cuerpo y como localizar los principales huesos en su lugar y a través del tacto. Esta recién descubierta habilidad visual para las estructuras óseas del cuerpo EXPLOTARÁ tu habilidad para ver y manejar tu propia alineación y la de tu alumnos en las posturas de yoga. El conocimiento de los huesos y articulaciones facilita el entendimiento básico de las anomalías en las articulaciones y como ajustar a los alumnos en su estructura única e individual y ayudarlos a adaptar la práctica a su medida para satisfacer sus necesidades particulares. Además, te familiarizarás con las diferentes fuerzas que actúan sobre los huesos como la gravedad y el peso del cuerpo y en como distribuir la carga con habilidad a través de las articulaciones del cuerpo para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos en las asanas.

 

Modulo 2: Ligamentos, Tendones, Fascia y la Ciencia del Estiramiento

Uno de los aspectos que diferencia al yoga de otras modalidades de movimiento es la atención que presta al estiramiento. Sin embargo, el estiramiento, en contraste a todo lo demás que conocemos acerca del cuerpo y el ejercicio, es entendido pobremente. En este módulo aprenderás la ciencia básica del estiramiento y lo que esta realmente sucediendo a los tejidos suaves y músculos de tu cuerpo mientras pasa. Aprenderás de lesiones de yoga comunes relacionadas por sobre estirar, así como lo que puedes hacer para prevenirlas y rehabilitar estas lesiones en tu cuerpo y los de los alumnos.

 

Modulo 3: Las Principales Articulaciones: Evitando la Compresión y el Pinzamiento

Aprenderás las estructuras de las articulaciones del cuerpo que con mayor frecuencia se castigan y lesionan, como los huesos encajan unos con otros y como el tejido suave puede interactuar para  promover la facilidad o friccionar el movimiento. A través de esta exploración, entenderás más la mecánica detrás de algunas de las más comunes causas de dolor y lesiones en yoga - compresión y pinzamiento – así como estrategias terapéuticas y biomecánicas para evitarlas.

 

Módulo 4: Los músculos de los Pies, Piernas y Caderas

Aprenderás los músculos principales de los pies, piernas y caderas, dónde estos músculos se insertan a los huesos y los movimientos que crean en las principales articulaciones de las extremidades inferiores. Este conocimiento de los músculos refinará tu habilidad de saber específicamente cuales posturas fortalecen a un grupo de músculos y cuales posturas estiran determinados músculos de las extremidades inferiores. Esto también hace posible trabajar mas claramente con las restricciones y lesiones individuales de las personas y a dirigir tu instrucción hacia fines más terapéuticos. También te ayudará a planear secuencias de yoga que aborden específicamente ciertos músculos de los pies, piernas y caderas para preparar al cuerpo para la postura pico en las cuales estas partes son componentes clave.

 

Módulo 5: Los músculos de las Manos, Brazos y Hombros

Aprenderás los principales músculos de las manos, brazos y hombros sus inserciones óseas y los movimientos específicos de las cuales las extremidades superiores son responsables. Específicamente verás los músculos clave que mueven y estabilizan las escápulas. Esto refinará tu habilidad para que facilites y abordes a tus estudiantes posturalmente en las áreas de restricción en las inversiones y arcos y que comprendas que ejercicios puedes usar para ayudarlos a sobrepasar estas restricciones. Catapultarás tus habilidades para trabajar de una manera más específica, terapéutica con tus alumnos y a planear clases anatómicamente inteligentes que tomen en cuenta los más importantes músculos de las manos, brazos y hombros para calentarlos, moverlos y activarlos.

 

Módulo 6: Los Músculos del Tronco

Aprenderás los principales músculos del tronco y su particular rol en la estabilidad del torso y en la respiración. Esta información te ayudará a abordar a alumnos que tengan desalineaciones en la columna así como puntos ciegos en la estabilidad del torso y la mecánica de la respiración. Podrás utilizar tu conocimiento de la anatomía del torso para ayudar específicamente a los alumnos a conseguir mayor fortaleza, movilidad y consciencia en donde sea requerida. Este taller es específicamente útil para ayudar a los alumnos a corregir desalineaciones así como a prevenir y rehabilitar lesiones en las que la falta de estabilidad en el torso es el principal obstáculo.

Para mayor información escríbenos a: yolandaamador@hotmail.com o al 8111757984

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Laurel BeversdorfE-RYT 500 hrs

​Maestra de Yoga y experimentada entrenadora de maestros de Yoga e instructora de anatomía en YogaWorks en Nueva York. Laurel imparte entrenamientos de Yoga e intensivos de anatomía Internacionalmente.



El acercamiento de Laurel al Yoga, es primero y más importante una herramienta práctica. Este ideal es reflejado a través de las instrucciones de las asanas de manera vívida y directa. Una entusiasta de la anatomía de corazón. Laurel eleva la conciencia de sus alumnos en lo que pasa tras bastidores debajo de la piel para inspirarlos a honrar y disfrutar su milagroso cuerpo. A través de su concientizada secuencia de asanas Laurel alienta a sus alumnos a reconocer cómo los patrones observables del cuerpo proveen una introspección de los patrones efímeros de la mente. La atmósfera de su clase es de una disciplina juguetona, alentando a sus estudiantes a abrazar quienes son, sonreír ante la intensidad y suavizar ante lo desconocido.



Las enseñanzas de Laurel están fuertemente influenciadas por su madre y sus queridos maestros Jenny Arthur, Carrie Owerko y Chrissy Carter así como por sus estudios del Iyengar yoga, vinyasa fluido, la filosofía del Budismo Tibetano y los Yoga Sutras de Patanjali. Para conocer más de Laurel visita su página en www.laurelyoga.com

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